Cirugía de cuello y tiroides
también conocido como: tiroidectomía
¿Qué son las cirugías de cuello y tiroides?
La glándula tiroides es un pequeño órgano ubicado en el cuello que produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía. Cuando es necesario extirpar la totalidad o parte de la glándula tiroides debido al cáncer de tiroides u otra enfermedad, esta cirugía de cuello se conoce como cirugía de tiroides o tiroidectomía.
¿Qué sucede durante el tratamiento?
La naturaleza y el alcance exactos de una cirugía de cuello o tiroides varían según la gravedad de la enfermedad y la cantidad de tejido que se extirpa. Actualmente, la mayoría de estas cirugías se realizan con técnicas mínimamente invasivas que minimizan las complicaciones y mejoran los resultados. Estas cirugías se realizan bajo anestesia y requieren una breve estadía en el hospital.
¿Se necesita alguna preparación especial?
Es posible que deba dejar de comer, beber o tomar ciertos medicamentos antes de la cirugía de cuello o tiroides. Siga atentamente las indicaciones del médico.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Sangrado, infección, obstrucción de las vías respiratorias, niveles bajos de hormona paratiroidea o voz ronca son posibles complicaciones de la cirugía de cuello o tiroides. También es posible que deba colocarse un drenaje debajo de la incisión en el cuello después de la cirugía, pero este generalmente se extrae el día después del procedimiento.
Revisado por: Alejandro Diaz, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 12, 2024 04:58 p. m.